Ya hace algunos días que estamos en aislamiento (#YoMeQuedoEnCasa) , cuarentena u encerrados en nuestros domicilios. Por eso, desde Emave Musical, proponemos algunos shows que a nuestro criterio, es imposible dejar de ver o disfrutarlos nuevamente. 

Seguramente se nos escapen muchos (estamos hablando de recitales, no de personas jaja), porque la lista es larga y amplia. Pero haremos un repaso aquí de los shows imperdibles, tanto a nivel internacional como nacional, pasando por todos los gustos y géneros musicales.

Robbie Williams - Live at Knebworth 2003

También conocido como “Live Summer”, es el primer disco del ingles en directo. Es una recopilación de las tres presentaciones en Knebworth (Hertfordshire, Inglaterra) donde asistieron más de 400.000 personas. Tiene una de las mejores presentaciones antes de que suene el piano en  “Let Me Entertain You”, con una banda increíble y bailarines que lo acompañan todo el show a un ritmo frenético. Y por si no queda claro de lo que verán, él mismo se encarga de dejarlo…

Good evening everybody, my name is Robbie Williams, this is my band and for the next two hours YOUR ASS IS MINE!”

Amy Winehouse - Live at Porchester Hall (2017)

 Seguimos en Inglaterra, pero en este caso con un show más reducido e íntimo. Se trata del directo que brindó Amy Winehouse para las sesiones de la BBC. Concierto que luego se convertiría en disco y en la que contiene versiones bastante raras, con una banda impecable haciendo los arreglos más finos que un inglés puede brindar.

La compositora británica baila entre el jazz, R&B, soul y ska.

Prince - Live in Switzerland (2013)

El Live Out Loud Tour que hizo Prince junto a  3rdeyegirl (la banda que lo acompañó en su último periodo) por Norteamérica y Europa, dejó presentaciones memorables como esta que traemos en Suiza. El alienígena de la música, hace 3 noches donde cambia su repertorio, sus cover –James Brown, Mary J. Blige, Mary J. Blige- y hasta sube a su famosa banda: The New Power Generation.

No hay muchas palabras que ya todos sepamos sobre uno de los mejores artistas y multi instrumentista de la historia. Disfruten.

Paul McCartney - Live from Central Station NYC 2018

Sin duda estábamos todos a la espera de lo que sería el nuevo disco de Sir Paul, pero en New York, esa semana de septiembre, nadie se imaginaba que el Beatle daria un concierto en la estación central de la gran manzana. 

El espectáculo en el Vanderbilt Hall empezó con un chasquido, unas palmadas y un “Oh! Oh!” para probar la acústica. De ahí pasó a entonar el Hey Jude, que fue seguido por los presentes con un “don´t make it bad” que abrió una noche memorable incluso para una ciudad que lo ha visto todo como Nueva York.

300 personas fueron las privilegiadas de ver a Paul presentar su nuevo disco “Egypt Station”. Entre ellas, estaba Sean Lennon, el hijo de John y Yoko, Jimmy Fallon, Steve Buscemi y Meryl Streep que no puede creer lo que está viendo; y más aún cuando McCartney entono (2 veces mal) “Blackbird” que le salió a la tercera.

Quizás sea uno de los mejores conciertos de nuestros últimos años, con una banda impecable que acompaña al Sir hace años. Es para ver en loop lo que dure la cuarentena.

AC/DC - Live At River Plate 2009

El 10 de mayo de 2011, sale a la venta «AC/DC Live at River Plate», en el cual se incluyen los conciertos de Buenos Aires, Argentina, los días 2, 4 y 6 de diciembre de 2009. Por suerte existe YouTube y las bandas que suben sus trabajos para acceder cuando no se puede comprar el trabajo del artista.

“No hablamos muy bien español”, dijo Brian a la multitud argentina, “¡pero hablamos rock and roll bastante bien!”

Aun con Malcon Young vivo y siendo el bastion de su hermano Angus en guitarras, la banda australiana llega en un tren para dar comienzo al show -que se grabo con 32 cámaras HD bajo la dirección de David Mallet- con “Rock and Roll Train.

Revisamos un show en vivo frente a 200,000 argentinos, cuando la banda estaba de gira por su álbum Black Ice, y que en este registro nos llena de inmensidad y nos alegra el corazón de tanta energía y vida reunida.

Ratones Paranoicos - Hipodromo de Palermo 2017

Después de seis años, los fans de los Ratones Paranoicos volvieron a ver al grupo en acción. Fue ante más de 25 mil personas con un show histórico que hizo vibrar al público que se dio cita en el Hipódromo de Palermo, el 16 de septiembre.

Los Ratones Paranoicos, con su formación original, Juan Sebastián “Juanse” Gutiérrez (voz y guitarra rítmica), Pablo Memi (bajo), Pablo “Sarcófago” Cano (primera guitarra), Rubén “Roy” Quiroga (batería), y el Zorrito Von Quintiero como invitado

20 canciones de rock and roll puro, mas un tema inedito “Los Verdaderos” como bonus track.

Massacre - Obras Sanitarias 2017

En su retorno al Estadio de Obras para celebrar sus 30 años, Massacre (ex Massacre Palestina) arrasaca con un show potente de guitarras, punk, rock, sintes y juguetes perdidos por el escenario.

La banda repasa su repertorio en un viaje de más de dos horas y 30 canciones donde convivieron los himnos del skate rock como Diferentes Maneras y Plan B con clásicos recientes como La Reina de Marte, La Octava Maravilla, Tanto amor, Niña Dios y Mi amiga Soledad.

Con una puesta contundente, mezcla justa de furia, desenfreno, rock y psicodelia. Acompañados por invitados de la talla de Sergio Rotman (Los Fabulosos Cadillacs) en saxo y voz; Marcelo “Corvata” Corvalán (Carajo) en bajo y voz. Massacre ratificó su lugar de vanguardia, llevando su mística y espíritu under a los fans de todas las generaciones que se unieron para celebrar el rock del futuro.