Eco emave musical - Reciclaje de cuerdas

Después de que la conocida marca de instrumentos musicales D’Addario haya propuesto dar un paso más en colaboración con la organización TerraCycle a fin de crear Playback, el primer programa de reciclaje de cuerdas de instrumentos musicales, desde Emave Musical nos propusimos a sumarnos a la propuesta pero con nuestro sello local.

Reciclaje de cuerdas de instrumentos musicales en el local Emave Musical

Reciclaje de cuerdas de instrumentos musicales en Rosario

#EcoEmaveMusical

Por eso largamos EcoEmaveMusical, dando el punta pie al primer proyecto de reciclaje de instrumentos musicales en Rosario y necesitamos tu ayuda. Nos necesitamos ayudar entre todos en realidad.

¿En qué consiste? Estaremos recibiendo todas las piezas de tus instrumentos de materiales como el acero y bronce (cuerdas, trastes, perillas) que posteriormente serán trasladadas a una fábrica dedicada a la fundición de metales, donde podrán continuar la vida útil del producto y serán reutilizados.

Indicaciones

Podés acercar cualquiera de estas piezas a nuestros locales. Luego de depositarlas envíanos un mensaje con tu nombre completo, fecha de nacimiento y mail por WhatsApp al +54 9 3415 41-5321 o escaneando el código QR de la caja. Las cuerdas deberán estar enrolladas como el ejemplo de la foto.

Primer paso
Segundo paso
Código QR Tercer Paso

Pasos a seguir para reciclar tus cuerdas

#EcoEmaveMusical

beneficios del reciclaje

El reciclaje de metales es un proceso beneficioso tanto para el medio ambiente como para la industria, ya que permite obtener materia prima de una forma mucho más eficiente que la elaboración de nuevo material. Esto se debe a que los metales pueden ser reciclados infinitamente, sin que sus propiedades se degraden, reduciendo significativamente la huella de carbono y la utilización de energía y recursos por parte de las empresas que utilizan estos materiales.

Reciclaje

Infografía sobre el reciclaje de metales

#EcoEmaveMusical

Objetivo

Nuestra primera meta es llegar a los 5 kg ¡Cuando consigamos cumplirla realizaremos un sorteo entre todas las personas que participaron!

¡El mundo nos está demandando que lo cuidemos!

Reciclaje de cuerdas de instrumentos musicales en el local Emave Musical

Comencemos con el primer proyecto de reciclaje de cuerdas de instrumentos musicales en Rosario

#EcoEmaveMusical