Les dejamos la segunda parte de esta recomendación de Emave Musical. Para gozar de los mejores shows musicales de todo el mundo sin moverse de casa y respetando la cuarentena. Salute!

Los mejores shows

Charly García - Luna Park 1983

Ya es conocido este show del Maestro en plena vuelta de la democracia, pero además de su genialidad musical, deja algunas frases históricas:

“Ahora dicen que soy un genio, ¿Será porque me visto de blanco…?”. Antes de otro tema dice que “el rock ya no es como el fútbol, ahora el fútbol es peor… Racing se va al descenso, cuchillos, ¿Qué quieren? ¿Ustedes saben qué quieren? Estamos en Democracia, ¿Ustedes saben qué quieren?”.

Viejas Locas - Canal de la Musica 1999

En el año 99, la banda liderada por Cristian Álvarez dio un show corto pero del mejor rock and roll. En el año 2006, el mismo canal, remasterizó el audio. Son 11 canciones que a decir verdad, son 11 hits. 

“Todo este recital va para la gente del interior. Perdonen que vinimos con esta ropa pero nos acaban de asaltar, cualquier reclamo al 6380465”

Pity en una de sus mejores épocas, y  con la banda ajustadísima, nos regala una reliquia.

Madonna - Wembley Arena 2006

El Confessions Tour, filmado en el Wembley Arena de Londres durante sus shows en 25 ciudades. La reina del pop hizo la gira más taquillera de 2006 en todo el mundo, presenta canciones de toda la carrera pero se centra principalmente en Confessions On A Dance Floor. Un show de 23 canciones para disfrutar de Madonna en un gran momento.

Alabama Shakes - The Metro Theatre 2013

El disco debut que aclamamos todos de Alabama Shakes: ‘Boys & Girls’ llegó como un rayo, seduciéndonos con sus raíces de rock and roll con infusión de blues y encantos del alma sureña. Les valió críticas vertiginosas, tres nominaciones al Grammy y admiradores de alto perfil como Robert Plant y Jack White. Mirándolos en el escenario, es fácil ver por qué. En su concierto agotado en Sydney, los Shakes fueron poderosos, juguetones y desgarradores. En el centro de sus shows se encuentra Howard -hoy separada de su banda-, una tormenta de aullidos de alma y arrogancia, que demostró ser tan encantadora como descarada.

Eric Clapton - Royal Albert Hall 2015

Live at the Royal Albert Hall captura una noche trascendental para uno de los mejores guitarristas de rock del mundo. Mano Lenta está celebrando sus 50 años en la cima del negocio de la música y más de 200 actuaciones en el icónico lugar de Londres que ocupa un lugar especial en su corazón. 

La película fue estrenada el 14 de septiembre de 2015 en numerosas salas de cine de diversos países. La publicación también incluyó un documental sobre la historia de Clapton en el Royal Albert Hall

Clapton grabó dos shows para una posible publicación en video y audio en 2015. El primero tuvo lugar el 20 de mayo de 2015, con una lista de canciones de diecisiete temas, que servirían, si fuese necesario, para sustituir malas grabaciones de otro concierto.Un segundo show fue grabado el día siguiente, también con diecisiete canciones interpretadas. En el concierto aparecieron carteles donde se leía: «El concierto fue filmado y grabado para una posible publicación».​ Solo el material grabado durante el segundo concierto fue usado en la edición final del largometraje.

El teclista Paul Carrack comentó en una entrevista con National Post: «Creo que el concierto fue increíble. A Eric no le importa mucho el hecho de que fuese el 70º aniversario, así que en ese sentido fue como cualquier otro concierto, pero había una especial atmósfera en la sala. Cuando nos encontramos fuera del escenario la primera noche, Eric dijo que no iba a dejar que continuase. Creo que la segunda noche debió de estar mucho mejor. Con Eric, tocar en el Albert Hall… es realmente sólo sobre la música. Se siente casi como si estuvieras tocando en un pequeño club. Especialmente cuando has estado tocando para esos grandes auditorios que no fueron construidos para la música. Pero el Albert Hall tiene ese ambiente maravilloso e íntimo»

Enjoy it!

The Lumineers - Live on KEXP 2016

La banda de Denver, Colorado. Entrega un show para la KEXP inolvidable. No hay muchas palabras para describir lo que hace acá la banda de folk estadounidense. Disfruten:

Sleep On The Floor

Ophelia

Flowers In Your Hair

Ho Hey

Cleopatra

Slow It Down

Dead Sea

Angela

Big Parade

Submarines

Scotland

Gun Song

My Eyes

Charlie Boy

Stubborn Love

Varios Artistas - Coachella 2005

El largometraje basado en el primer festival de Estados Unidos de música alternativa y de vanguardia, cobra vida con una actuación clásica tras otra reunida tras 6 años de historia del festival. Los legendarios artistas principales y los recién llegados con visión de futuro incluyen Radiohead, Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers, White Stripes y muchos más. 

Link

Beck - Live at Les Eurockéennes Festival 2016

Desde Loser en 1993, Beck recorta su mezcla de estilos. A veces groove, a veces suave, a veces rock, psicodélico o hip-hop. Beck, productor multi-instrumentista y talentoso ha ofrecido a los últimos veinte años cosas muy serias.

Link

Iggy And The Stooges - The Hordern Pavilion 2013

Fue una fiesta punk de la vieja escuela completa con invasiones en el escenario y un arsenal de himnos punk: ¡es el arrogante espectáculo de Sydney de Iggy And The Stooges! La banda llevo la diversión y la furia, estableciendo la movida para una noche electrizante en el Pabellón Hordern de Sydney. Armado con nuevas canciones -en ese momento-  de su último álbum ‘Ready To Die’, la potencia punk repasó su codiciado catálogo posterior que incluye momentos claves como ‘No Fun’, ‘I Want To Be Your Dog’ y ‘Search and Destroy’. 

Giuliano Lovagnini